LLamanos
93 150 53 61
RESERVA ONLINE
LLamanos
93 150 53 61

No products in the cart.

Blog

reiki barcelona

Que puede hacer por ti el Reiki

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, emociones estancadas, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

El Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de «flotar» o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El terapeuta que ejerce el Reiki actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es de armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS – WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.

Para que os hagáis una idea, muchos terapeutas del reiki afirman, por ejemplo, que una alergia se produce cuando hay algún aspecto de nuestra vida contra el que luchamos o intentamos evitar, los dolores de espalda se deben a un exceso de responsabilidad no admitido o a la falta de apoyo, los diabéticos ansían ser amados pero no lo consiguen porque no se dejan, los problemas cardiovasculares revelan falta de compasión o de convicciones o demasiada emotividad, el cáncer sobreviene cuando la rabia y la autodestrucción nos consumen y los resfriados y la gripe son una purificación con la que se eliminan “los productos químicos” de aquello con lo que nos alimentamos, etcétera.

En otra de los estudios favorables sobre esta pseudoterapia aplicada al cáncer que se publicó en 2011, en la que certifica que no es posible concluir que el reiki sea eficaz por la falta de rigor procedimental, y otro estudio de la misma época, este sí meticuloso, en el que se aplicó reiki normal y placebo a los enfermos de cáncer en un centro de quimioterapia, con la intención de comprobar si gracias al verdadero aumentaba su confort y bienestar de forma significativa, mostró que en absoluto.

Pero, como en toda disciplina indisciplinada que se precie, también hay distintas modalidades de reiki, y otra de las técnicas es la sanación a distancia, que para mí es mucho más divertida: con ella se le manda la energía benéfica a una persona que se encuentre lejos, contando con su permiso para evitar consecuencias kármicas negativas para el remitente, y a continuación se usa cualquier objeto como sustituto, como un muñeco o un cojín, pero teniendo siempre en mente quién es el verdadero receptor, o los muslos propios, uno para la parte frontal de la persona, y el otro, para la trasera, o incluso una fotografía, y luego se visualiza o traza en el aire el símbolo de la distancia y se repite tres veces el mantra correspondiente, para después comenzar con el envío de energí


¿Para qué sirve el Reiki?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El Reiki se puede utilizar para:

•Liberar emociones reprimidas
•Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
•Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo
•En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste
•Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
•Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
•Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual
•Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
•Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas
•En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar
•Embarazo y post parto
•Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
•Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)
•Puede ser usado para ayudar animales y plantas
Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que «hay algo más» y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

¿Donde puedo realizar una sesión de Reiki? 

En Sleimy centro de Salud y Bienestar podéis llamar e informaros sin compromiso al teléfono 93 150 53 61

¿Y quien lo hace?

Núria Ollé Diplomada en los 3 niveles de Reiki Ryoho. Amarilis centro de terapias y formación.

Diplomada en Maetria de Reiki. Amarilis centro de terapias y formación

Dirección C/ Torrent de L’olla 173 Barcelona

RESERVA TU CITA ON LINE

Comments

5 febrero, 2019
Macarena
Reply

Una sesión muy buena de Reiki. Trasmite mucha energía la chica que me tocó.

29 octubre, 2019
Simbolos reiki
Reply

Yo llego 3 años haciendo reiki y me han hablado de utilizar algún símbolo para canalizar la energía. ¿Que pensáis sobre ello?

29 octubre, 2019
Sleimy
Reply

Buenos días! Acabamos de leer tu mensaje. Trabajar con simbología durante la sesión de reiki es recomendado para ayudar a una mejor canalización y equilibrio energético. Los más recomendados son el chokurei y el kenyoku, sobretodo para cuando se trabaja la limpieza de los espacios. En los puntos que hay mayor desequilibrio es muy bueno de hacer e interpretar el símbolo. A nivel de trabajo con piedras y minerales también es muy recomendado ya que son grandes protectores, la piedra de cuarzo, sobretodo al trabajar como terapueta es muy recomendado utilizar un colgante con cuarzo.
Esperemos que esta información te le haya podido ayudar.
Un saludo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.