LLamanos
93 150 53 61
RESERVA ONLINE
LLamanos
93 150 53 61

No products in the cart.

Blog

TRUCOS PARA SEGUIR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Mantener una alimentación balanceada es primordial para llevar una vida sana y con energía. Si quieres prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos de peso y otras afecciones de salud, debes prestar especial atención a la forma en la que te alimentas.

Como es de esperarse, el estrés de la vida diaria te obliga a comer de manera desordenada, saciando la ansiedad con cualquier cosa, por lo que mantener una dieta equilibrada se hace difícil. Hoy te daremos los trucos fundamentales para seguir una alimentación saludable de forma sencilla.

Toma abundante agua
Procura consumir 2 litros de agua todos los días y sobre todo trata de que sea siempre tu bebida principal, ya que te mantiene hidratado y contribuye al buen funcionamiento del organismo.

Las gaseosas y zumos envasados contienen gran cantidad de azúcar que como ya sabes, es dañina para la salud. Por su parte, las bebidas light son todavía más nocivas y contienen demasiado gas.

El agua es la mejor alternativa para una alimentación saludable . Si quieres otro sabor puedes agregarle trozos de fruta, algunas gotas de limón, también hojas de menta o yerbabuena. Esto aromatizará y le dará un ligero sabor al agua.

Divide la comida en 5 porciones
Una de las claves para seguir una alimentación saludable  es que evites pasar tantas horas sin comer. Lo recomendable es que consumas 5 porciones de comida al día, tratando de desayunar fuerte, almorzar moderado, y cenar ligero. Así mantendrás una alimentación equilibrada.

Las 2 porciones de comida restantes puedes cubrirlas con meriendas de cereales, galletas integrales o frutas a media mañana y a mitad de la tarde. Evita comer golosinas entre horas.

Come despacio y disfruta la comida
Este es otro truco muy importante a la hora de alimentarse adecuadamente, la mayoría de las personas no mastica correctamente los alimentos y tienden a comer muy rápido, sin tomar en cuenta que este hábito perjudica su salud.

El comer despacio contribuye a la rapidez del proceso digestivo manteniendo nuestro cuerpo saludable, además disfrutas de cada bocado que ingieres y ayudas a controlar tu peso, porque te sentirás satisfecho y comerás en menor cantidad.

Consume alimentos a la plancha o asados
Es muy importante que para mantener una alimentación balanceada y sana evites la ingesta de alimentos fritos, procesados y con exceso de colorantes artificiales. Puedes comerlos pero de forma esporádica.

En su lugar debes consumir alimentos que aporten suficientes nutrientes al cuerpo. Una opción es cocinar los alimentos asados o a la plancha y acompañarlos con ensaladas, hortalizas y verduras.

Si quieres disfrutar de una vida plena y gozar siempre de buena salud, el primer paso es controlar y mejorar la dieta que sigues actualmente. Aplicando estos sencillos trucos para llevar una alimentación saludable  notarás los cambios positivos en poco tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.