10 beneficios de los de masajes
El Masaje
Los masajes pueden parecer una forma especial de mimarse de vez en cuando. Y si bien son ciertamente lujosos, la terapia de masajes es en realidad una práctica consagrada que puede ofrecerle una variedad de beneficios para la salud física y mental. Desde reducir el estrés hasta mejorar la calidad del sueño, el masaje puede ayudar a transformar su rutina de bienestar.
10 beneficios de los de masajes
Número 1: Reducción del dolor. El masaje puede reducir el dolor agudo, crónico y articular. (Solo pregúntele a alguien con artritis o ciática).
Número 2: Reducir el estrés. Un masaje puede ayudar a reducir el estrés diario y otras afecciones relacionadas, como los dolores de cabeza tensionales. Si lleva una vida ajetreada y estresante, incorpore el masaje a su rutina y notará rápidamente la diferencia.
Número 3: Alivio del dolor de cabeza. Un masaje puede ayudar a reducir los dolores de cabeza tensionales, mitigar el dolor de migraña y prevenir futuros dolores de cabeza.
Número 4: Aumentar la flexibilidad. Un masaje mejora la elasticidad del tejido. Sin un masaje, las articulaciones y los tendones se sentirán rígidos y serán más propensos a sufrir lesiones. (Si olvidas estirarte antes de hacer ejercicio, sabrás que esto es cierto).
Número 5: Mejora el sueño. El masaje puede relajar tu cuerpo y tu mente, lo que puede ayudarte a dormir un poco, algo que tanto necesitas. Pruébalo si tienes insomnio o patrones de sueño irregulares.
Número 6: Refuerza la inmunidad. Las sesiones regulares aumentarán la producción de células T asesinas, que ayudan a nuestro cuerpo a combatir los virus.
Número 7: Agudiza la concentración. Un buen masaje reducirá tu frecuencia cardíaca y ralentizará tu sistema nervioso, lo que te permitirá concentrarte y prestar atención mejor que antes. Las personas diagnosticadas con TDAH también pueden beneficiarse.
Número 8: Mejora el rendimiento deportivo. Un masaje puede aumentar la productividad de los músculos, tendones y articulaciones.
Número 9. Disminuye la depresión y la ansiedad. El masaje mejora el estado de ánimo. Un toque suave puede liberar hormonas en tu cuerpo, incluida la serotonina (la sustancia química de la felicidad).
Número 10: Disminuye el dolor posoperatorio. Después de la cirugía, el masaje y el Drenaje Linfático asegura un mejor flujo de sangre y oxígeno, lo que ayuda al cuerpo a sanar más rápido. Los estudios demuestran que el masaje no solo ayuda a lidiar con el dolor, sino que también lo reduce.