En el post de hoy vamos a explicar los diferentes tratamientos que se pueden hacer con las arcillas y las algas ya que tiene increíbles beneficios y resultados y para muchos son grandes desconocidas…
Empezaremos con la Arcilla Roja para los dolores reumáticos
La arcilla roja, por su contenido en silicato de aluminio tiene propiedades antiácidas. Es altamente reconocida por su acción antiinflamatoria y descongestiva, reequilibrante de la circulación sanguínea y contribuye a la eliminación de la molesta fatiga crónica.
Como uso externo le ayuda a la piel provocando una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas. Se puede usar para abscesos, anemia, lactancia materna (parar la secreción), aftas, celulitis, contusiones, callos, eccema, dolores musculares, problemas hepáticos, herpes, edemas, pies fríos (problemas circulatorios), transpiración excesiva, prurito, psoriasis, senos dolorosos. En cosmética natural se usa en acné, cabellos y pieles mixtas, forúnculos, grasas y en cuperosis (acné rosáceo).
Efectos del tratamiento:
- Antiinflamatorio.
- Descongestionante.
- Reequilibrante de la circulación.
- Alivia las molestias causadas por la fatiga crónica.
- Regenerador celular.
- Anticelulítico.
- Para dolores musculares, problemas hepáticos, herpes, edemas.
- Para la psoriasis y la transpiración excesiva.
- Antiacné.
- Contra las rosáceas.
La Arcilla Ocre para las contracturas
La arcilla ocre es un lodo natural extraído de los depósitos de aguas ferruginosas, lo que le proporciona el color ocre característico. Es muy utilizado en casos de problemas de las articulaciones y fracturas.
Efectos del tratamiento:
- Efecto calmante del dolor.
- Reafirmante.
- Favorece la eliminación de toxinas.
- Agiliza el proceso de rehabilitación en lesiones, golpes y moretones.
La Arcilla Verde para tratamientos Reafirmantes
La arcilla verde posee numerosas propiedades que la convierten en un excelente remedio para todo gracias a sus propiedades desinfectantes, desintoxicantes, depurativas y calmantes, y aunque todas las arcillas comparten estas cualidades, su diferente composición las haces a unas más idóneas que otras para determinados casos. Evita la proliferación de los microbios. Cura las heridas y posee un poder cicatrizante. Suaviza la piel y tiene un efecto purificante. Absorbe las toxinas de la piel. Protege el intestino y cura las diarreas.
Efectos del tratamiento:
- Efecto reafirmante.
- Antiacné.
- Purificante.
- Cicatrizante.
- Calmante.
- Depurativo.
- Desintoxicante.
- Desinfectante.
Y por último para los tratamientos Anticelulíticos Arcilla y Algas.
Envoltura de arcilla negra
La arcilla negra tiene grandes efectos cicatrizantes, regeneradoras y anti celulíticos. Este producto contiene minerales naturales como magnesio, calcio, sodio, sílice, hierro, titanio, potasio entre otros; es una mezcla espontánea de agua termal, materia orgánica y minerales que en estado natural son aplicados en todo el cuerpo y absorbidos por el organismo.
Efectos del tratamiento:
- Nutre, suaviza e hidrata la piel.
- Manchas y paño purifica, refresca, reafirma y tonifica.
- Actúa contra las estrías y celulitis.
- Elimina células muertas y toxinas acumuladas en la dermis.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Purifica, reafirma, refresca y tonifica la piel.
- Agiliza el proceso de rehabilitación en lesiones, golpes y moretones.
- Acción desinflamatoria, calmante y con gran poder de absorción.
- Estimula el metabolismo renueva y regenera las células.
- Refresca, reconstruye y regenera los tejidos.
- Remineraliza y equilibra el pH.
- Genera una sensación relajante disipando tensiones y preocupaciones.
Envoltura de algas
Las algas son los vegetales del Mar y como tales, absorben todas sus propiedades, nutrientes elementos y vitaminas. Eso hace, que todos los beneficios del Mar sean accesibles a través de ellas. Las algas, aplicadas sobre el cuerpo, estimulan sustancias activas, que nos ayudan a eliminar toxinas por vía renal. Ayudan a reducir la celulitis. Esto se debe a que las actúan como glándulas secretoras limpiando todo el sistema linfático y ayudando a eliminar el ácido úrico. Otra importante propiedad de las algas marinas es la de eliminar el cansancio, factor primordial para acabar con el estrés, activa la circulación sanguínea.
Efectos del tratamiento:
- Tratamiento depurativo.
- Detoxicante.
- Reafirmante.
- Anticelulítico.
- Adelgazante.
- Antiinflamatorio.
- Relajante.
- Antiestrías.
- Para la prevención de la flacidez.
Este tratamiento está contraindicado en caso de padecer problemas de tiroides.
Y añadimos la Envoltura con chocolate:
Envoltura de chocolate
El chocolate aplicado en el cuerpo tiene un efecto adelgazante y ayuda a reducir la celulitis. Desde la primera sesión ya se puede notar una piel más oxigenada y revitalizada. Además también el chocolate potencia la producción de endorfinas en el organismo, cosa que ayuda a levantar el estado de ánimo.
Efectos del tratamiento:
- Anticelulítico.
- Adelgazante.
- Desintoxicante.
- Reafirmante.
- Relajante.
- Antienvejecimiento.
En el siguiente enlace tienes más información sobre los tratamientos, donde puedes realizarlo o donde estamos. Y si lo quieres hacer en casa te ponemos un enlace con los productos.
Centro de Bienestar y Belleza Sleimy
Tienda de productos ecológicos Sleimy