La mayoría de nosotros no nos damos cuenta cuando nuestra piel comienza a verse opaca. ¡Después de todo, no se envía ningún mensaje! Es un proceso lento. Y aunque usemos nuestro exfoliante favorito una vez a la semana, solo hace un trabajo de exfoliación muy superficial. Y algunos exfoliantes caseros pueden ser peligrosos (¡siempre evita los exfoliantes de semillas de albaricoque y nuez!).
¡Adiós a la piel aburrida post verano!
Después de un largo verano, existe una creciente necesidad de una exfoliación adecuada. Esto se debe a que las células cutáneas muertas bronceadas pueden hacer que nuestra apariencia se vea particularmente opaca.
La exfoliación corporal puede dejar tu piel con un aspecto más brillante y mejorar la eficacia de los productos tópicos para el cuidado de la piel al mejorar la absorción.
- La exfoliación regular también puede ayudar a prevenir los poros obstruidos, lo que resulta en menos brotes.
- La exfoliación a largo plazo puede aumentar la producción de colágeno. El colágeno es clave para una piel brillante y vibrante.
- Un exfoliante cutáneo bueno y seguro realmente rejuvenece tu piel (tu piel es un órgano después de todo).
Beneficios de una exfoliación corporal estacional
- Desobstruye los poros. Nuestra piel acumula piel muerta, aceites, maquillaje viejo y otros productos para el cuidado de la piel… incluso contaminantes. Esto significa que la piel no “respira” fácilmente. La exfoliación desobstruye los poros de forma segura.
- Previene el acné. A menudo, el problema principal de muchos tipos de acné son los poros obstruidos, a menudo grasos. La exfoliación constante evita que el acné aparezca en primer lugar.
- Maximiza otros productos para el cuidado de la piel. Todo se reduce a esos poros obstruidos, que impiden que esa costosa crema hidratante que usas penetre profundamente y haga su trabajo al máximo.
- Uniformiza el tono de la piel. Las células cutáneas muertas hacen más que simplemente hacer que nuestra piel luzca opaca; crean un tono de piel desigual. A veces la diferencia es sutil, pero se nota. La exfoliación uniformiza el tono de la piel para una apariencia general más suave.
Mejora la hidratación
Después de la exfoliación, la piel está en el estado ideal para absorber los humectantes. Usar un exfoliante corporal antes de aplicar lociones o aceites garantiza que estos agentes hidratantes penetren más profundamente, nutriendo la piel de manera más efectiva.
Prepara la piel
La exfoliación es fundamental si buscas un bronceado uniforme o si te preparas para afeitarte o depilarte. Eliminar las células cutáneas muertas garantiza una piel más suave, lo que contribuye a una aplicación más uniforme de los productos bronceadores y a un afeitado más apurado. Exfoliar la piel antes de la depilación también abre los poros y levanta los vellos de la piel, lo que reduce el riesgo de que se encarnen.
Estimula los sentidos
Hacerse una exfoliación corporal promueve la circulación, estimula los sentidos y fomenta la relajación para una experiencia de cuidado personal.
¡Bienvenida a tu belleza de otoño!
El otoño significa un nuevo comienzo, como comenzar la escuela o entrar en la temporada de vacaciones. Empiece con el pie derecho (o con la cara derecha y el cuerpo) visitando nuestro salón en Barcelona Sleimy para una exfoliación profesional que le dé vida a su piel y le dé brillo a su apariencia.
Un buen tratamiento facial y corporal es una inversión en piel.