El uso de Mascarilla y el Maskne ‘el calentamiento de cabeza de much@s’

El uso de Masarilla y el Maskne ‘el calentamiento de cabeza de much@s’

MaskneUno de los conflictos que nos encontramos actualmente es el «maskné» ya que el uso continuado de la mascarilla está portando problemas a nuestro cutis. La aparición de acné es uno de los problemas principales que nos estamos encontrando en las zonas de mejillas y mentón, ya que bajo la mascarilla se crea un microclima, donde no se oxigena y los poros se obstruyen.

También otros de los problemas que nos podemos encontrar son las rozaduras en las mejillas por el uso excesivo aunque nos protegen a la vez.

 

Por eso os vamos a enseñar unos pequeños TIPS para sobrellevar mejor el odiado Maskne.

DOBLE LIMPIEZA

Realizar una doble limpieza. Este paso es el más importante para añadir a nuestra rutina El propósito de este paso es eliminar las impurezas, el polvo, las toxinas ambientales, el maquillaje y también la acumulación natural de aceite y sudor…. pero es muy importante a la hora de elegir un producto adecuado que lo miremos bien y no hagamos el efecto contrario a lo que buscamos ya que si elegimos fórmulas que son demasiado agresivas, las moléculas activas, llamadas surfactantes, pueden dañar la humedad natural y la barrera protectora de la piel. Además de que si limpiamos en exceso la piel también podemos hacer que se vea obligada a  producir más grasa, ya que está tratando de restaurar su humedad natural y su barrera protectora. Esto suele pasar a personas que tienen la piel grasa o mixta, y que suelen elegir productos agresivos para controlar la grasa. Cuanto más secan tu piel, más grasienta se vuelve. 

LIMPIEZA DEL ROSTRO. ¿COMO?

Doble Limpieza facial

El paso más Importante es el que nos realizamos en casa, una buena rutina facial nos ayudará a tener controlado el famoso ‘Maskne’ Por qué no vale de nada que te gastes cientos de euros en cremas si luego no realizas el paso principal que es la limpieza o la doble limpieza.

A nosotros nos gusta la limpieza de dos pasos ya que si usas maquillaje y protector solar. La limpieza conseguirá arrastrarlo de la piel y dejarla respirar, este paso incluye el uso de un limpiador a base de aceite, primero para disolver y eliminar el maquillaje soluble en aceite, la base y el protector solar. Y luego, aplica un limpiador a base de agua, como espuma suave o leche, que eliminará cualquier rastro. Es decir primeramente con un aceite o un agua micelar retirar polución, maquillaje, etc. Y posteriormente con un gel limpiador, mousse, etc. Limpiar todo el exceso de sebo, células muertas…

Es super importante que esto lo realices, por la mañana y por la noche. Con esto lo que haremos será limpiar la piel en profundidad.

¿QUÉ PASA CON LA TOALLA QUE USAMOS?

Doble limpieza higiene Utilizar una toalla específicamente para nuestro rostro y cambiarla a menudo, una toalla de paño fino y suave es la mejor recomendación para nuestro problema de Maskne. Y muy importante no compartir la toalla con los demás miembros de la familia, ya que  cada rostro tiene sus propias necesidades. Y sus problemas…. En una toalla nos podemos encontrar restos de jabón mal aclarado o manchas de maquillaje. El primer paso para tener un rostro sano y bello es la limpieza, y esto incluye también el secado. En las toallas nos encontramos suciedad: células de piel muerta, ácaros y otros agentes patógenos… ya que normalmente las toallas pueden tener humedad y calidez propias del cuarto de baño, se crea el hábitat perfecto para la proliferación de todo tipo de microbios. Por eso es tan importante cambiar la toalla del baño cada 3 días y que sea completamente intransferible!!!!

UN GRAN ALIADO DEL MASKNE

Aplicar aceite esencial de árbol de té en nuestros granitos para así desinfectarlos y secarlos además de que también actúa como un buen bactericida. Otro de los productos que se han vuelto esenciales en esta época es la gama de ACNÉ de mádara, contiene un 2% de ácido salicílico y árbol de té una «explosión» perfecta para combatir los granitos y hacer que estos sean imperceptibles.

 

UNA HIGIENE FACIAL REALIZADA POR UN PROFESIONAL

Hydra Holsitic

Acudir a centros de belleza para así aportar una buena oxigenación en la piel y realizar una buena limpieza facial y asesoramiento.

Nuestras Expertas en Estética nos dicen, que siempre deberíamos acudir a una profesional, porque aunque nos hayamos cuidado y nos cuidemos la piel en casa, hay tratamientos que solo un experto puede hacer y tratar cada tipo de piel y sus necesidades,  ya que, tras el nuevo uso habitual de la mascarilla, es más importante que nunca ponerse en manos expertas, para que nos cuiden la piel y nos asesoren como deberíamos cuidarnos la piel en casa, ya que cada piel es única y no todos los cosméticos valen para tod@s. Si padecemos de mascke es más importante aún, ya que nos darán unas pautas personalizadas para cada tipo de piel, ya que podemos tener Maskne con cualquier  tipo de piel.

»Una Higiene hecha por una experta y la aplicación de luz led azul Fototerapia (antibacteriana) y una mascarilla calmante, nos ayudarán con el problema.»

¿HAS OÍDO HABLAR DE LOS PROBIÓTICOS?

Se ha demostrado que los ingredientes de equilibrio de microbiomas, como los probióticos o los ingredientes fermentados, son efectivos para armonizar la composición bacteriana así  que tomar prebióticos y probióticos por vía oral ayuda a combatir el acné. Además que ahora muchos productos cosméticos utilizan Probióticos para ayudarnos a combatir el odiado Maskne.

Nuestra Recomendación con la línea especial de Acné Mádara Cosmetics, Cosmética ecológica

RUTINA DE 5 PASOS CONTRA EL ACNÉ DE ADOLESCENTE

MADARA COSMETICS CLEANSE

1. LIMPIAR

Producto aconsejado: Espuma Purificante.
Aplica todas las mañanas y noches para eliminar el maquillaje y las impurezas.

MADARA COSMETICS BALANCE

2. BALANCE

Aplica un tónico refinador de poros. Producto aconsejado: Tónico Purificante.

MADARA COSMETICS Deep cleansing

3. LIMPIEZA PROFUNDA

Aplica una mascarilla de limpieza profunda o exfoliante una vez por semana. Producto aconsejado: DETOX Mascarilla Ultra Purificante.

MADARA COSMETICS anti-acne products

4. CONTROL CON PRODUCTOS ANTIACNÉ

Productos aconsejados: ACNÉ Roll-On Manchas Agudas, ACNE Tratamiento de Poros y Manchas Intentas.

MADARA COSMETICS Moisturise

5. HIDRATAR

Aplica fórmulas sin aceite, no comedogénicas. Productos aconsejados: Deep Moisture Gel.

ELIGE TU RUTINA

RUTINA DE 5 PASOS CONTRA EL ACNÉ DE ADULTO

MADARA COSMETICS Cleanse

1. LIMPIAR

Producto aconsejado: Espuma Purificante.
Aplica todas las mañanas y noches para eliminar el maquillaje y las impurezas.

MADARA COSMETICS BALANCE

2. BALANCE

Equilibra la piel con una esencia probiótica o un tónico suave. Productos aconsejados: Tónico Equilibrante, INFINITY Mist Esencia Probiótica.

MADARA COSMETICS Peel

3. LIMPIEZA PROFUNDA

Los ácidos exfoliantes suaves pueden acelerar el recambio celular. Productos aconsejados: Mascarilla AHA Peeling Iluminadora.
Aplica 1–2 veces a la semana para eliminar las células muertas, combatir los signos de envejecimiento y aclarar el tono de la piel.

MADARA COSMETICS anti-acne products

4. CONTROL CON PRODUCTOS ANTIACNÉ

Productos aconsejados: ACNÉ Roll-On Manchas Agudas, ACNE Tratamiento de Poros y Manchas Intentas.

MADARA COSMETICS Moisturise

5. HIDRATAR

Elige una crema hidratante matificante que hidrate bien la piel y limite la grasa. Producto aconsejado: TIME MIRACLE Hydra Firm Gelatina Concentrada Hialurónica sin aceite.

Deja una respuesta