En nuestro post de hoy vamos hablar de la importancia de realizarse peelings tanto facial como corporal para el cuidado de la piel ademas de explicar porque realizarlo y sus beneficios.
Dentro de los tratamientos corporales, el peeling o exfoliación se ha revelado como uno de los más importantes a la hora de tratar nuestra piel y mantenerla joven y tersa.
El objetivo del peeling es, ante todo, purificar y oxigenar la piel. Se eliminan las células muertas realizando una descamación superficial, y así, la piel recibirá mejor los principios activos y los tratamientos serán más efectivos.
Es debido a esta ralentización del proceso de renovación y la posible presencia de otras lesiones asociadas como lentigos (manchas del sol), cicatrices o rojeces, lo que convierte el peeling en un buen arma para combatirlo.
Siempre hay que tener en cuenta, que para elegir un peeling tenemos que hacernos uno que sea adecuado a nuestro tipo de piel a las lesiones que puedan existir y las enfermedades de base de cada persona ya que todo influye para realizar el peeling o cualquier tratamiento estético.
Nosotros nos vamos a centrar más en peeling naturales que no sean agresivos a la piel y a nuestra salud ya que como hemos explicado en otras ocasiones a la hora de escoger un producto hay que tener en cuenta que la toxicidad en los productos de belleza ha aumentado, para hacerlos más cremosos, olorosos y suaves que al colocarlos en tu piel o en cualquier parte del cuerpo, se piensa que son excelentes, lo que la mayoría ignora que más o menos el 65% de estas sustancias son absorbidas directamente, por el torrente sanguíneo, causando grandes problemas de salud, por eso elegir peelings naturales y ecológicos es la mejor opción para nuestra piel y nuestra salud.
¿Cuales son los beneficios del peeling corporal y facial?
- Rejuvenecimiento.
- Aclaración de la piel.
- Cierre de poros.
- Luminosidad
- Disminución o desaparición de cuadros acnéicos.
- Tersura en la piel.
- Disminución o eliminación de queloides, arrugas, cicatrices y manchas.
- Reactivación del ciclo de recambio celular dérmico y epidérmico.
- Hidratación.
- Disminución del grosor de la capa córnea.
- Reactivación del proceso circulatorio.
- Reestructuración de las fibras colágenas y elásticas para lograr el efecto “lifting”.
Dependiendo del caso, se decidirá la frecuencia con que se realizarán los peelings corporales y faciales. Si se efectúa un mantenimiento de rejuvenecimiento de rostro lo ideal es cada 3 a 6 meses, a partir de los 30 años.
Si quieres realizar algún peeling en el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas.