Alimentación Vegetariana, trucos para ingerir proteinas

Últimamente, la alimentación vegetariana se ha puesto de moda como una dieta alternativa saludable, pero si bien no es necesario ingerir carne para darle a nuestro cuerpo la cantidad de proteínas que este necesita, se hace sumamente conseguir los niveles adecuados y otros nutrientes importantes cuando solamente se comen vegetales.

La proteína tiene una función irremplazable en nuestro organismo: además de aportarle energía, nos ayuda a que nuestros músculos, huesos y tendones estés sanos y a que nuestras hormonas y neurotransmisores funcionen correctamente; por lo tanto es un nutriente del que no podemos prescindir.
¿Cómo sumar proteínas ingiriendo solamente alimentos vegetales?
Se dice que una persona sana necesita 1 gramo de proteínas por cada kilo de su peso, pero lamentablemente los vegetarianos cubren menos del 50% de la ingesta de proteína diaria. Existen muchos alimentos ricos en proteínas, pero consumirlos por sí solos no nos aportará la cantidad que necesitamos, así que es importante combinarlos y comerlos en mucha cantidad.
Soya

Las semillas de la soya son altas en proteínas, tan sólo 100 gramos de la misma aporta 34 gramos de proteína a tu dieta diaria, eso es más que el 50% de proteínas que tienen las demás carnes. Además, tiene muchísimas propiedades para prevenir el cáncer, sobre todo el de próstata, mantener tus huesos sanos y regular tus niveles de colesterol. Puedes lavarla bien, sacarle el exceso de agua, añadirle gusto con cebolla, ajo, pimentón, sal, pimienta y pan rallado y prepararla en forma de hamburguesas . Es muy saludable y realmente delicioso.
Harina de soya
Al igual que el resto de las harinas, con la harina de soya puedes preparar panes, cupcakes, panqueques o tus comidas favoritas. Es ideal para los celíacos y aporta 37 gramos de proteína por cada 100 gramos de harina.
Alubias
Las alubias poseen muchas proteínas, por cada 100 gramos aportarán máximo unos 24 gramos del mismo a tu dieta diaria. Sin embargo, es extremadamente versátil y puede combinarse con todo, así que aunque sean pocos sus gramos de proteínas, estos se agregan a tu conteo final. Con ellas puedes preparar un chili vegetariano, agregarlas a tu sopa favorita o hacer una crema de alubias con calabaza.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní natural y casera es una fuente alta en proteínas, tan sólo una cucharada tiene unos 5 gramos, y vaya que podemos consumir más de una cucharada al día por lo deliciosa que es. Puedes preparar dulces, untarla en un trozo de pan o hacer salsa para pasta con ella. Los límites los pones tú.
Por último, otro truco es integrar a tu dieta alimentos como legumbres, vegetales y frutos secos altos en aminoácidos, porque también colaborar en mantener altos tus niveles de proteínas.

Deja un comentario